viernes, septiembre 29, 2006

Extraña del tren


Me miro apenas; es cierto, pero por un momento nuestros ojos se encontraron. Es hermosa, perfecta como un monito animado, irreal, fuera de este mundo. La he visto algunas veces al tomar el tren, en un principio casi no la note, luego hubo algo, que no sabria explicar, hasta que sin quererlo, me descubri esperando su llegada; nervioso, impaciente, hasta verla aparecer, con su andar pausado, tranquila, como si el tiempo no la tocara, y ahi me he quedado embobado mirandola, siguiendola, al subir al carro; eso si a prudente distancia, me corto entero, no soy capaz de sentarme a su lado y preguntar su nombre; siempre mira por la ventana perdida en el paisaje, y yo perdido en ella, en sus ojos, en su pelo negro. ¿Como se llamara? se me ocurren solo nombres celestiales, Angelica, Luz, en eso gasto mi tiempo en la oficina, hasta una cancion le dedique, que iluso, que infantil.
Quisiera hablarle, pero se romperia el encanto, ella no es de este mundo, pertenece a mi imaginario, no es una mujer real, como las que yo acostumbro conocer, siempre con sus cosas, con sus conversaciones que no alcanzo a entender, tan simples, mundanas, pegadas a la tierra, consientes de mi y de mis defectos, buscando la oportunidad de meterse en mi vida. Ella no, solo me regala momentos de deleite, me agolpa el corazon, revive mi alma , lejana , eterea , perfecta.

jueves, septiembre 14, 2006

"Dormiria este siglo y el otro y aun despertaria cansado"


Tengo los sentimientos enmarañados y el miedo me recorre de los pies a la cabeza, estoy como un soldado en el campo de batalla , harto de tanto disparo, y con ganas de que todo termine. Me siento infinitamente cansado, dormiria este siglo y el otro , y aun asi despertaria cansado.
Vivo a medias, duermo menos que eso, la ulcera me mata y tengo solo 29 años, que me espera a los 50. Un viejo asmatico por tanto pucho absorvido, amargado y solo , recordando lo que algun día pude ser, y no tuve la valentia de concretar, viviendo de alegrias agenas, usufructuando las victorias de otros, dejandome llevar por esta maldita cobardia, que no me permite soñar.

miércoles, septiembre 06, 2006

" Blanco y negro"



Así es la vida no, blanco y negro, a veces tan clara, tan viva, que enceguece y la vivimos plenos, locos, sin mirar al lado sin ver, o sin querer ver, y otras tan negra que por mas esfuerzos que hagamos ni la punta de la nariz alcanzamos a distinguir. Pero acaso no es ha esto a lo que vinimos?, cada día me sorprendo mas, y la partida con el destino la perdí hace rato; ahora solo me dejo llevar, a mis quince tenia todo claro, iría a la universidad, estudiaría arte, seria un gran pintor, esos eran parte de mis sueños, que nunca se cumplieron; hoy a mis 29 con suerte vivo el día.
Sin embargo es una delicia, que seria de mí sin el reto diario de enfrentar los avatares que mi sino me ha deparado, es paradójico; y es entretenido, es vital, será conformismo, no lo sé, pero entiendo que al despertar por la mañana, nada será igual, y por Dios que lo agradezco, antes tenia miedo, porque intuía que nada es para siempre, mas en este momento y con el escaso camino recorrido, me regocijo de la oportunidad de cambiar, de mutar, no por mis propios medios, sino a través de los eventos, de las cosas, "nada es para siempre", "es blanco y negro". En la cima, en el infierno.